No tienes que lidiar tus batallas sola.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Muchas veces por vergüenza, por miedo a la burla, al rechazo preferimos lidiar nuestras batallas solas. Y a veces necesitamos de alguien a nuestro lado para que nos recuerde que no estamos solas, que TODO pasa, que está bien que seamos perfectamente imperfectas y que no hay nada mejor que sentirse apoyado. Por eso en este artículo te tengo un ejercicio para que identifiques a tu red de apoyo y empieces a lidiar tus batallas sintiéndote acompañada, descárgalo completamente gratis.

¡Por favor, si no quieres leer todo el artículo, vete a la parte final donde te comparto una información que me parece MUY IMPORTANTE que conozcas y tengas! Es sobre tu salud y está resaltada para que la encuentres fácilmente.

¡Ah! Y por favor comparte esta información con la gente, creo que es muy importante que todas sepamos esto, no te lo quedes para ti, hazle un regalo a los que quieres.,

El miedo que nos limita y que nos dice que tenemos que ser “perfectas” y que no hay que mostrar nuestras debilidades, es el mismo que nos hace creer que tenemos que lidiar nuestras batallas solas, es el miedo al qué dirán, es el miedo del que te hablé en ¿cómo vencer el miedo al ridículo? Con estos 5 ejercicios, pero aquí quiero hablarte de lo importante de tener una red de apoyo.

Los miedos que no enfrentamos se convierten en límites

No tienes que lidiar tus batallas sola

Compartir lo que estás viviendo te ayuda a que puedes ver las cosas desde diferentes puntos de vista, te puede ayudar a planear estrategias y salidas, quizás a burlarte de la situación y no verlo todo tan negro,  te ayuda a no querer tirar la toalla y además, todo con un abrazo siempre es más llevadero.

Es como en las películas o series que el/los protagonistas siempre tienen a alguien, por ejemplo Harry Potter, que sin Ron y Hermione, nomás no hubiera podido enfrentarse a los diferentes desafíos que se le presentaron, o por ejemplo aprovechando que este fin de semana nos enteraremos de qué pasará en su lucha con Thanos de los  Avengers que tienen que unirse más que nunca, o para los fanáticos de Game of Thrones (Juego de Tronos) donde para enfrentarse a una gran batalla se alían y buscan apoyos constantemente. Eso es lo que quiero que empieces a hacer tú. Que dejes a un lado tus miedos y empieces a ver o a formar tu red de apoyo. Estoy segura que la tienes o que la tendrás, sólo no alejes a la gente, no te autosabotees. Con el ejercicio que te propongo te ayudaré a que reflexiones y formes tu red de apoyo

Saber que no estás solo es a menudo suficiente para encender la esperanza en medio de circunstancias trágicas

En el artículo Escojo ser feliz ¿y tú? te conté de una situación vergonzosa para mí en la que al inicio hubiera querido que no estuviera mi familia ahí, ¡la gente que bien me quiere y me desea lo mejor!, pero que luego me di cuenta que fue lo mejor que me pudo pasar, para recibir golpes estar rodeado de cariño los amortigua. Por lo general, queremos demostrar que todo nos va excelente, queremos que se sientan orgullosos o mostrar lo bien que hacemos las cosas, no queremos que nos vean en mal momento, ni que sientan lástima por nosotros y es el ego quien está hablando, porque si lo reflexionamos más a profundidad, no creo que sea eso o que están sintiendo. O tú qué sientes cuando ves a alguien que quieres mal, a mí me pasa que quiero ayudar a que ya no se sientan así, más que sentir lástima. Por eso, te invito a que te permitas ser vulnerable con la gente que te quiere, con tu red de apoyo. Verás las agradables sorpresas que te puedes llevar, más que andar cargando todo sola, con ayuda pesa menos y es más fácil librarse de lo que sea que te esté pasando.

No estas solo. Todo el mundo tiene problemas. Algunas personas son mejores para esconderlas que otras

Sacúdete de la vergüenza y el miedo y date la oportunidad de ser vulnerable con la gente que te quiere, con tu red de apoyo, recibirás muchas gratas sorpresas y regalos.

El año pasado fue un año de muchos retos para mí y de enfrentarme a uno de mis mayores miedos: la enfermedad de una de las persona que más quiero, el maldito cáncer de mama se hizo presente en mi vida. La noticia fue un balde de agua fría, no sé cuánto tiempo tardé en procesarla, tampoco sé si la alcancé a procesar. Sólo sentía que era como estar flotando, estar ida, tenía mucho miedo, enojo y muchas preguntas, y si eso sentía yo, no me imagino lo que le podía estar pasando por la cabeza a esta persona. Fueron momentos difíciles, tristes y de mucho desconcierto, pero creo que lo que lo hizo más fácil fue que estuvimos juntos los que nos queremos en todo el proceso, cada quien lidiando sus propias batallas, pero estuvimos juntos. Y adicionalmente a eso, decidí que me iba a dejar ser vulnerable, no tenía ni ganas, ni tiempo para andar aparentando que todo estaba bien en mi vida (¡y qué libre me sentí!), así que cada que alguien conocido y que siente aprecio por mí me preguntaba que cómo estaba, en lugar de decirle que estaba bien le decía la verdad; que no estaba pasando por un buen momento, le contaba y no saben cuántas ratas sorpresas me llevé, no solo de sentir apoyo, empatía y cariño, sino que incluso, recibí apoyos, información y aprendizaje  que me ayudaron en todo el proceso y que como bien sabes que es mi costumbre, quiero compartir contigo:   En la fuente de la juventud sí existe, aquí te digo cómo obtenerla, te di una receta de un caldo de huesos, que ha sido una bebida maravillosa en mi vida y en todo este proceso, no es una cura, pero ¡cómo le ayuda al cuerpo!, estoy convencida que en el proceso de las radiaciones fue clave para que se les enfrentara casi ¡como si nada! Si puedes, de verdad no dejes de incorporar esta bebida a tu vida, no sabes cómo te va a ayudar, y si lees ese artículo te enlisto todos los beneficios que he encontrado sobre esa bebida en mí. Y la otra cosa MUY IMPORTANTE que aprendí y quiero compartir contigo es:  

Está relacionado que una baja en la vitamina D, aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer de mama. El nivel óptimo es entre 50 y 60. Razón por la cual las invito a que se hagan este estudio: Vitamina D (25 Hidroxi Suero) y revisen cómo están sus niveles y tomen las medidas necesarias para tenerlos en el rango óptimo, como quizá tomar el sol 5-10 min diarios sin protector solar y/o algún suplemento de vitamina D.

La insulina alta y los triglicéridos altos pueden generar que los estrógenos estén altos, otra razón o situación que también aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama. El valor óptimo de insulina es 3  y el de triglicéridos es por debajo de 90.

Las y los invito a que revisen sus niveles y los mantengan en un estado óptimo y saludable, además de que mantengan sus chequeos periódicamente. 

Cáncer NO tiene por qué ser un factor de herencia. Ni algo que estemos esperando a ver si llega o no.

¡A prevenirlo y cuidarnos. A investigar qué otros niveles hay que revisar y cuidar!.

 Ojalá no echen esta información en saco roto.

Atrévete a ser auténtica, a rodearte de gente como tu, a saber que no estás sola

Como verás, para mí lo anterior fueron REGALOS que no hubiera recibido si no me hubiera permitido ser vulnerable, de no ser perfecta y de no aparentar que todo estaba bien, claro, con la gente correcta, por eso, te invito a que identifiques y/o formes tu red de apoyo. Descarga el ejercicio que te sugiero, para que pueda apoyarte a que tengas en tu radar a tu gente.

No estás sola, y no tienes que lidiar tus batallas sola, sacúdete tu caparazón,

 

No estás solo en esto. Pero nadie puede mover las montañas por ti. Solo tú puedes controlar tu futuro.

¡Ah! Y por favor, como te dije arriba, COMPARTE ESTA INFORMACIÓN, creo que es muy importante que todas sepamos esto, no te lo quedes para ti, hazle un regalo a los que quieres.  
No tienes que librar tus batallas sola

¿Te gustó el artículo? comparte en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Deja una respuesta

Suscríbete a los correos