¿Estás atrapada en una rutina que no te gusta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Te has puesto ha reflexionar si ¿estás atrapada en una rutina que no te gusta? ¿Si tu alma está atrapada en una cotidianeidad que le corta las alas? Es momento de que lo identifiques y que empieces a buscar soluciones para tener una rutina que sí te guste.

A menudo las personas están trabajando duro en la cosa equivocada. Trabajar en la cosa correcta probablemente es más importante que trabajar duro

Pasamos la mayoría de las horas de nuestro día trabajando y sería maravilloso que éstas las emplearas en una rutina que te encantara, donde las horas se vayan como el agua entre los dedos, porque disfrutas tu trabajo. Porque aunque no lo creas sí existen personas a quienes les fascina su trabajo ¡y sé que seguramente crees que son unos bichos raros!  Pero quiero que sepas que no es algo imposible, y que TÚ PUEDES HACER QUE TUS DÍAS SEAN UN DELEITE, que esto depende completamente de ti y para poder lograrlo, primero tienes que identificar y reflexionar sobre si te sientes atrapada en una rutina que no te gusta?

Es muy fácil quedar estancados en un día a día que nos consume la vida y que no nos demos cuenta. El tiempo sigue transcurriendo y tenemos la ilusión de que algún día saldremos de ahí, pero el tiempo sigue su curso, nos convencemos de que estamos donde tenemos que estar, nos acomodamos y no hacemos nada para salir de ahí, pero en realidad no estamos donde queremos estar. Quedas atrapada en una rutina que no te gusta.

Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo

Es muy fácil quedar estancados en un día a día que nos consume la vida y que no nos demos cuenta. El tiempo sigue transcurriendo y tenemos la ilusión de que algún día saldremos de ahí, pero el tiempo sigue su curso, nos convencemos de que estamos donde tenemos que estar, nos acomodamos y no hacemos nada para salir de ahí, pero en realidad no estamos donde queremos estar. Quedas atrapada en una rutina que no te gusta.

Eres lo que haces. Si haces un trabajo aburrido, estúpido y monótono, lo más probable es que termines siendo aburrido, estúpido y monótono

En este artículo busco que identifiques y reflexiones respecto a cómo es tu día a día, que sepas si estás atrapada en una rutina que no te gusta, para ello te voy a plantear una serie de preguntas con las que busco sacarte de tu zona de confort, (te platiqué de ella en ¿estás dispuesta a salir de tu zona de confort?) sé que son incómodas, que quizás las quieras dejar para después, que te generen malestar, eso es bueno porque te están indicando algo, al final lo que me interesa es que con estas preguntas con las que puedes descubrir cosas importantes, esos momentos/hallazgos que te hagan decir “AJÁ” y te llevan a tomar acción y te dirigen hacia el rumbo que realmente quieres. Te sugiero que seas muy honesta contigo y te des el tiempo de responder estos cuestionamientos, pero no sólo responde sí o no identifica qué hay más allá. Por ejemplo, en la prgunta 1:

1-. Los domingos por la noche sufres de pensar que mañana hay que regresar a trabajar?  

No sólo es  resonder sí, sino por qué, qué es lo que te hace sufrir de pensar que hay que ir a trabajar al día siguiente, qué hay detrás.

No elijas un trabajo con un excelente tiempo de vacaciones. Elije uno del que no necesites escapar

2-. Cada que suena el despertador y es hora de levantarte de la cama, prepararte e ir a trabajar, para ti es una tortura y no quieres levntarte de la cama?

3-. ¿Cuentas los días para que llegue el fin de semana o tus vacaciones?

4-. ¿te gusta lo que haces?

5-. ¿Trabajas todo el día? Si sí ¿Por qué lo haces? ¿por oblgación, por huir de algo en casa? 

6-. ¿Crees que tienes un balance en tu vida?

7-. ¿Te gusta cómo vives?

. ¿ Qué es lo que te motiva a pararte todos los días? 

SSi tu respuesta no incluye la emoción de pararte a trabajar sino que por el contrario no quieres ir y/o te la vives deseando que sea viernes o añorando las vacaciones, pregúntate si es normal que sólo disfrutes esos pocos días al año y no los otros 300 que tiene el año, o, en otras palabras, que solo disfrutes 2 días de 7, ¿así es como quieres vivir?

Revisa si en tu respuesta estás desmotivada y no encuentras impulsos para levantarte de la cama todos los días si lo haces muy a tu pesar, si eres un zombie viviente, si haces que haces. Si te gusta lo que haces.

¿Si sólo te quedara un año de vida a qué te dedicarías?

Esta reflexión te puede dar pistas de lo que realmente quieres hacer de a qué te quieres dedicar.

  Si fuera tu funeral ¿qué te gustaría que dijeran las personas de tu vida, como quisieras que te recordaran y se expresaran de ti?

Esto también te puede ayudar a identificar si lo que estás haciendo ahorita te lleva a donde quieres estar a decir que te gusta lo que haces.

En 4 señales que te indican que necesitas hacer un cambio en tu vida te planteé 4 escenarios que que te indican que ya es momento de cambiar, y en este artículo estamos abordando uno de los escenarios mencionados. Por eso, si en tus respuestas, sientes que sólo sobrevives, que no te gusta lo que haces creo que ES NECESARIO HACER UN CAMBIO YA.

 

Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida 

Viniste a este mundo a ser feliz, a disfrutar tú vida ¡Nunca es tarde! Hoy es el momento de dar ese primer paso. 

Por ello, te invito a que te inscribas al taller GRATUITO  ¿Quieres empezar a Amar los lunes? que daré próximamente, en él te daré el paso a paso para reinveentarte laboralmente y que encuentres el trabajo de tus sueños y que tengas la vida que siempre has querido, y lo mejor sin que corras ningún riesgo.

Llena el siguiente formulario para asegurar y apartar tu lugar

Taller Gratuito

    Tus datos están protegidos conmigo. Para cualquier duda lee la Política de Privacidad.

    ¡Nos vemos ahí!

    ¿Te gustó el artículo? comparte en:

    Share on facebook
    Share on linkedin
    Share on twitter
    Share on whatsapp
    Share on pinterest

    Deja un comentario

    Deja una respuesta

    Suscríbete a los correos