4 señales que te indican que necesitas hacer un cambio en tu vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Para hacer un cambio en tú vida, ¿cuáles son las señales?, ¿cómo saber si estás preparado?, ¿cómo saber si es el momento indicado?.

Todos hemos pasado por momentos malos y a veces nos dan ataques donde queremos tirar todo por la borda y volver a empezar, nos sentimos cansados. Sin embargo, cómo podemos saber que no es un momento irracional y que es tiempo de hacer un cambio en la vida.

Yo decidí dejar un trabajo estable y en el que me pagaban bien (y eso es algo que mucha gente no entendió) pero fue un trabajo en el que no tenía tiempo para mí, al que no quería ir en las mañanas, sólo pensaba en fines de semana y en mis vacaciones, estaba empezando a adoptar comportamientos y actitudes que no me hacían sentir orgullosa y que no iban con mi forma de ser, mi salud estaba muy dañada por malos hábitos y sobretodo en el que ya no era feliz. Y de esta experiencia identifiqué las señales que me sirvieron como indicador de que necesitaba hacer un cambio en mi vida. Y adivina qué, NO ME ARREPIENTO NI POR UN SEGUNDO, es lo mejor que me pude hacer a mí misma.

Tu construyes tu vida

Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

A continuación, te enumero las 4 señales que te indican que es momento de hacer un cambio en tu vida. No tienes que tener las 4 para iniciar un cambio en tu vida, con cualquiera de ellas puedes iniciar ese cambio.

1-. No te gusta tu situación actual, estás desmotivado y no encuentras impulsos para levantarte de la cama todos los días. Lo haces muy a tu pesar. Eres un zombie viviente, haces que haces. Esto puede ser desde no estar feliz en tú relación actual, o en tú trabajo, o en ambas cosas o no tener planes que te entusiasmen a futuro.

En el caso de tú trabajo, no querer ir o si te la vives deseando que sea viernes o añorando las vacaciones, no es normal que sólo disfrutes esos pocos días al año y no los otros 300 que tiene el año, o, en otras palabras, que solo disfrutes 2 días de 7, algo no está bien ¿no crees?.

Con respecto a tú pareja, este tema es muy difícil y más el darnos cuenta que nuestra pareja no es lo que necesitamos, pero lo que sí te puedo decir es que con tú pareja debes sentir que sumas, que creces, que eres mejor persona, que disfrutas estar con ella. Si es lo contrario, y no te sientes gusto, y te sientes obligado a estar con esa persona, algo no está bien y es momento de que tomes cartas en el asunto.

Muchas veces nos quedamos en ese trabajo o en esa relación por miedo, porque no vamos a encontrar algo mejor, más vale viejo por conocido que nuevo por conocer, nos educaron a ser conformistas, a que no podemos tener lo que queremos, a que hay que aguantar, al ser de países “conquistados” tenemos el síndrome del conquistado, donde tenemos que “aceptar” que así nos tocó vivir. Y no es cierto, eres el arquitecto de tu propio destino, tú puedes decidir si te quedas en ese trabajo y/o relación que te hace infeliz, o si mejor cortas por lo sano y empiezas a buscar tú felicidad.

El miedo es tu enemigo, no dejes que te venza

2-. Estás de mal humor y en modo negativo todo el tiempo, estás en actitud que ahora sí como dice el dicho aquí en México, “hasta lo que no comes te indigesta”, es decir, todo te molesta TODO, incluso lo que no tiene nada que ver contigo, que si la mosca voló, que si tal persona bostezó, etc., has perdido el entusiasmo, el buen humor y estás constantemente de malas y sólo tienes pensamientos negativos, generando que tú mente esté en la misma actitud y como círculo vicioso te mantengas así. Es necesario hacer un cambio YA y tratar de identificar qué es lo que hace que te estés comportando de esa manera.

3-. Estás cansado o estresado constantemente, no descansar, despertarte sin motivación o estar estresados continuamente es una señal de que algo no está bien y no debes echarlo en saco roto. Cuando estamos angustiados o preocupados por algo nos estresamos y no es fácil que descansemos en esas condiciones, si esta situación se vuelve constante, se convierte en una batalla diaria, agotadora y en la que no queremos estar más. Por ello, es importante que en vez de que te dejes derrotar, identifiques que estar constantemente cansado o estresado es señal de descontento, y que tú puedes cambiar eso, puedes cambiar tú vida, pero eso, sólo depende de ti.

4-. Tienes hábitos dañinos, no comes sanamente, no comes a tus horas, no duermes las horas necesarias, no haces ejercicio, no te quieres, no te cuidas.  Esto por sí solo es una señal alarmante de que debes hacer un cambio urgente, es de vital importancia que lo hagas.

Haces actividades que no te aportan, que no te motivan, sólo “pierdes el tiempo” estás postrado frente a la televisión o frente a la computadora, sobrellevando la vida, sólo haces actividades que te ayudan a que la vida pase y no a que tú le pases a la vida. Indispensable es que te cuestiones el cambio.

¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

Si sientes que sólo sobrevives, es necesario hacer un cambio ya, algo que te inyecte pasión e ilusión en esta vida, claramente desde dónde estás no hay tal. Con estas señales y/u otras que a ti te indiquen que es necesario hacer un cambio en tú vida, se debe dar el primer paso y ese es la identificación de que algo no está bien, de que quieres cambiar. Decidirlo es muy importante para llevarlo a cabo. Busca tú felicidad, constrúyela, sólo tú lo puedes hacer y lo vas a lograr, ¡querer es poder!. Te invito a que leas ¿Qué quieres de la vida?, donde te sugiero un ejercicio para que te cuestiones y sobretodo te respondas esta pregunta, siendo LA protagonista de tu vida. Viniste a este mundo a ser feliz, a disfrutar tú vida ¡Nunca es tarde! Hoy es el momento de dar ese primer paso.
Si es necesario hacer un cambio en tu vida, identifícalo con estas 4 señales

¿Te gustó el artículo? comparte en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Pedrito

    Explosión de creatividad, derivada de intensas búsquedas!!
    Muchas felicidades!!!

    1. Sandra

      Muchas gracias por tus palabras. Un espacio que busca servir y apoyar a quien lo necesite.
      Abrazos

  2. Esperanza

    Muy interesante! Gracias por compartir!

    1. Sandra

      Gracias por tu mensaje.
      ❤️ Abrazos

      1. Anónimo

        Gracias mil gracias estoy en el camino al cambio ya no estoy ciega pero falta camino por recorrer, gracias, gracias,gracias

        1. Sandra

          Muchas gracias por tu mensaje. ¡Qué bueno que estás en el camino! ¡Tú puedes! Poco a poco, no desesperes y mucho ánimo.
          Abrazos

  3. Anónimo

    Gracias por tus alentadoras palabras,estoy en un proceso de volver a empezar. Cuando creí que había llegado a la meta, por circunstancias externas me encuentro que debo comenzar de cero

    1. Sandra

      Con gusto. ¡Y mucho ánimo!

Deja una respuesta

Suscríbete a los correos