¿Qué quieres de la vida?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Cuando sabes qué quieres de la vida, creas objetivos, haces planes, te pones plazos y ahí vas construyendo y no te cuestionas nada, pero muchas veces, si no es que la mayoría, la vida te cambia los planes y te muestra, si ya lo conseguiste, que lo que deseabas no es lo que realmente querías, o simplemente no logras conseguir lo propuesto. Y es ahí donde vienen las preguntas ¿quiero seguir como estoy? ¿quiero algo en particular?, ¿qué quiero?.

Y no encontrar respuesta nos hace sentir perdidos.

Uno cosecha lo que siembra. Decide qué quieres sembrar. Coaching, vive al máximo, reinventarse, volver a empezar

En varias ocasiones de mí vida, se me ha aparecido esta pregunta, a los 13 años descubrí que me gustaba escribir y leer poesía, pero sobretodo descubrí que estaba perdida y en cada uno de mis escritos trataba de encontrarme. Revisando mis escritos (sobretodo los de la adolescencia), la mayoría de ellos tienen las interrogantes no sé qué quiero, o no sé hacia dónde voy, en todos me cuestiono mis emociones y qué quiero de la vida. Y es ahí, donde he encontrado que esas preguntas, aparentemente sin respuesta, me han llevado a encontrar qué quiero de la vida en diferentes etapas. Me han llevado a vivir momentos maravillosos. Uno de ellos fue a los 18 años, donde todas las áreas de mi vida estaban desmoronándose, acababa de romper con mi primer novio, estaba terminando el primer semestre en la universidad (en una carrera que no sabía si era a lo que me quería dedicar toda la vida, pero tenía que escoger), ya no veía a mis amigos con la frecuencia que quería y en casa estábamos estrenando vivir solas mi hermana y yo, además de la llegada de un nuevo miembro a la familia, y mi universidad estaba a nada de irse a huelga (y se fue), tantos cambios en tan poco tiempo, me tiraron. Y estando en el suelo, tocando fondo, deprimida y sin nada que perder, me preguntaba qué quería de la vida y sin obtener respuestas empecé a construirlas… Y acabé yéndome a un viaje sola durante 8 meses! Es de las mejores experiencias que he tenido en la vida,  aprendí mucho sobre mí, a cuidarme, a quererme, a valorarme y no fue fácil, pero al final tuve mucha alegría y felicidad.

No obtener respuestas te ayuda a que tú las construyas

Preguntarnos qué queremos de la vida, nos hace construir las respuestas, porque nos saca de la zona de confort y nos hace movernos hacia donde queremos. Y para mí, estar de viaje SOLA me hizo dedicarme exclusivamente a mí misma, me ayudó a encontrarme, a encontrar mi identidad. Hizo que terminara de perderme y entonces hubo lugares, personas y momentos que me ayudaron a encontrarme y RENACÍ, volví a empezar. 

No importa qué esté sucediendo en tú vida, siempre puedes volver a empezar

Ahora en la adultez, me he dado cuenta que esas preguntas también suceden cuando nos perdemos y perdemos nuestra verdadera identidad, cuando no somos sinceros con nosotros mismos, cuando seguimos sin cuestionarnos lo que la sociedad quiere, lo que los demás quieren y cuando hemos dejado de oírnos. No tengo la receta para encontrar la respuesta a esta pregunta, yo he seguido haciéndomela en diversas etapas de mi vida. Pero estoy convencida que en los momentos más difíciles he encontrado las respuestas, porque se han vuelto momentos de claridad, de supervivencia, de buscar salidas, de salir de la zona de confort, de encontrar la luz en la oscuridad y hacer que brille y eso hace que yo las construya. Y tengo la seguridad de que puede funcionar para ti también. Así que por más incómodo que sea, no dejes de cuestionarte, no ignores estas preguntas y no las calles, porque es algo que te debes a ti. No va a ser fácil, ni cómodo, te lo prometo, estas preguntas incómodas y molestas, no dejan de zumbar como mosquitos, pero nos sacan de la zona de confort y por lo mismo nos hacen movernos y eso, en mi experiencia, nos hace encontrar respuestas y es MUY gratificante.

Todo lo que quieres en la vida está fuera de tu zona de confort

No esperes más, cuestiónate, la vida pasa más rápido de lo que crees y tú momento es ahora.Y como te digo en ¡Despierta, s´olo se vive una vez!, no tenemos el futuro garantizado, vívela como si no hubiera mañana.

La vida se pasa muy rápido, vivir al máximo.

Te invito a que leas  el artículo haz que la niña que fuiste esté orgullosa de ti, en él es posible que te reconectes con lo que querías de la vida cuando eras pequeño y lo conjugues con tú presente para que puedas construir ese futuro que quieres, y que puedas vivir tu vida de la manera más grandiosa, como si fuera un libro lleno de esas historias y aventuras maravillosas que tú quieres.

Tú vida es un libro, hazlo un bestseller

Y para ayudarte a cuestionarte y encuentres respuestas te pregunto, ¿hoy, ¿qué quieres de la vida? Y para que lo visualices te dejo un ejercicio, por favor tómate el tiempo para hacerlo y responde con sinceridad: ¿cómo es un día ideal en tú vida? Descríbelo a detalle desde que despiertas hasta que te duermes, describe tú ubicación, olores, si estás acompañado, cómo estás vestida, describe los horarios y las actividades lo más que puedas, el chiste es que lo puedas imaginar perfectamente. Piensa en los más detalles que puedas.

¿Ya lo hiciste?, si no lo has hecho, no sigas leyendo, no hagas trampa… Créeme que te va a ayudar a responderte la pregunta, pero hazlo sinceramente.

Tú día ideal es un pequeño indicio de lo que quieres de la vida en estos momentos, ¿Se parece tú día ideal a como vives ahora?

A mí este ejercicio me enfrentó a una realidad y me hizo tomar decisiones, 6 meses después de haberlo hecho renuncié a mi trabajo, porque mi trabajo NO ESTABA
para nada en mi día ideal, eso me dijo que, si algo no quería en mi vida, era ese trabajo, así, que me hice caso.

 

El primer paso para obtener lo que quieres, es tener el valor de deshacerte de lo que no quieres.

A ti, ¿qué te dejó este ejercicio?

¿Hacia dónde quieres ir en tu vida?

¿Te gustó el artículo? comparte en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Esperanza

    Excelente! Muchas gracias por compartir!

    1. Sandra

      ❤️ Abrazos

  2. Rocio

    Muy buen comienzo, muchas gracias 😉

    1. Sandra

      ❤️ Abrazos

Deja una respuesta

Suscríbete a los correos