¿Te gusta lo que haces?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

La idea de este artículo es cuestionarte si te gusta lo que haces y que al hacer consciencia de eso, reflexiones y empieces a tomar acción mediante acciones que te lleven a vivir la vida que quieres.

Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar

Pasamos la mayoría de las horas de nuestro día trabajando y lo ideal sería que las emplearas en algo que te gustara. Hay a quien le fascina su trabajo (y sé que seguramente no los dejas de ver como extraterrestres). Sé que tal vez ya lo has oído en muchos lados, sé que quizá piensas que parece una utopía, algo imposible , que eso es para otras personas pero no para ti. Pero te tengo noticias, TÚ PUEDES HACER QUE TUS DÍAS SEAN UN DELEITE. Depende de ti (y por supuesto nadie dijo que será fácil, pero te prometo que lo valdrá). Pero para poder lograrlo primero tienes que identificar y reflexionar sobre si te gusta lo que haces en tu vida.

En 4 señales que te indican que necesitas hacer un cambio en tu vida te planteé 4 escenarios que si estás viviendo te sugerí que tomaras nota de las señales que estos escenarios te están planteando y te cuestionaras si es momento de hacer un cambio en tu vida, en este artículo busco que identifiques y reflexiones respecto a si te gusta lo que haces. Te sugiero que seas muy honesta contigo y te des el tiempo de hacer este cuestionamiento. Para ello te voy a plantear una serie de preguntas, que las dividí en dos partes, en la primera parte busco que identifiques cuál es tu relación con el trabajo y en la segunda parte, qué encuentres qué es lo que te motiva en tus días.

Con lo anterior busco que tú llegues a tus propias conclusiones, busco que a partir de estas preguntas tu reflexiones y encuentres las soluciones o acciones que creas convenientes tomar en tu vida. Porque no hay una receta, y porque lo que yo haría no necesariamente es lo que tú harías por ello lo que busco en mis artículos es que reflexiones y que a partir de eso tomes las acciones que te lleven a vivir la vida que tú quieres. Tú sabes las respuestas que son las correctas para ti, tú sabes lo que tienes que hacer, tú sabes si es momento de hacer un cambio en tu vida y orientarla hacia donde realmente quieres.

A menudo las personas están trabajando duro en la cosa equivocada. Trabajar en la cosa correcta probablemente es más importante que trabajar duro

Te invito a que te des el tiempo que necesites y te respondas con la mayor honestidad las siguientes preguntas que te ayudarán a identificar cuál es tu relación con el trabajo:

  1. ¿Tu trabajo es prioridad por encima de tu familia y/o amigos? (contestas correos y llamadas en vacaciones, casa, fiestas).
  2. ¿Estás cuidando tu salud o por el contrario, esta se está afectando cada vez más porque el trabajo es una prioridad?
  3. ¿Te gusta lo que haces?
  4. ¿Dedicas tiempo para ti?
  5. ¿Trabajas todo el día? Si sí ¿por qué lo haces? ¿por obligación, por huir de algo en casa, te afecta que tus compañeros sí se vayan a sus horas y los acabas juzgando por no tener el mismo compromiso que tú? ¿qué quieres demostrar al estar todo el día en tu trabajo?¿estás llenando con el trabajo un vacío en tus relaciones y/o actividades?
  6. ¿Crees que tienes un balance en tu vida?
  7. ¿Te gusta como vives?

Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida 

Ahora en la segunda parte de las preguntas busco que identifiques qué te motiva, date tu tiempo.

¿Para qué te levantas cada mañana?

Si tu respuesta no incluye la emoción de pararte a trabajar sino que por el contrario no quieres ir y/o te la vives deseando que sea viernes o añorando las vacaciones, pregúntate si es normal que sólo disfrutes esos pocos días al año y no los otros 300 que tiene el año, o, en otras palabras, que solo disfrutes 2 días de 7, ¿así es como quieres vivir?

Revisa si en tu respuesta estás desmotivada y no encuentras impulsos para levantarte de la cama todos los días si lo haces muy a tu pesar, si eres un zombie viviente, si haces que haces. Si te gusta lo que haces.

¿Si solo te quedara 1 año de vida a que te dedicarías?

Esta reflexión te puede dar pistas de lo que realmente quieres hacer de a qué te quieres dedicar.

Si fuera tu funeral ¿qué te gustaría que dijeran las personas de tu vida, cómo quisieras que te recoradaran y se expresaran de ti?

Esto también te puede ayudar a identificar si lo que estás haciendo ahorita te lleva a donde quieres estar a decir que te gusta lo que haces.

Por último, te dejo esta cita de Steve Jobs que me parece un buen ejercicio:

Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo. 

Con estas preguntas busco sacarte de tu zona de confort, (te platiqué de ella en ¿estás dispuesta a salir de tu zona de confort?) sé que son incómodas, que quizás las quieras dejar para después, que te generen malestar, eso es bueno porque te están indicando algo, al final lo que me interesa es que con estas preguntas con las que puedes descubrir cosas importantes, esos momentos/hallazgos que te hagan decir “AJÁ” y te llevan a tomar acción y te dirigen hacia el rumbo que realmente quieres.

Si sientes que sólo sobrevives, que no te gusta lo que haces creo que es necesario hacer un cambio ya, algo que te inyecte pasión e ilusión en esta vida, si claramente desde dónde estás no hay tal.

Viniste a este mundo a ser feliz, a disfrutar tú vida ¡Nunca es tarde! Hoy es el momento de dar ese primer paso.

¿Disfrutas de las cosas que haces?

¿Te gustó el artículo? comparte en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Deja una respuesta

Suscríbete a los correos