Nunca es tarde para vivir la vida que deseas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Si estás leyendo este artículo es porque NO estás viviendo la vida que deseas, y hay algo que quieres cambiar, pero también hay algo que te detiene para hacerlo. Y eso que te impide actuar está ganando la batalla, te pone pretextos para que no lo intentes: tú edad, los hijos, los compromisos, el dinero, etc., son los perfectos argumentos para que te auto convenzas y desmotives y no trates de hacer eso que deseas.

¿Quién te dijo que era muy tarde? Y lo más importante ¿por qué decidiste creerles?

Nunca dejes que nadie te diga qué hacer … NUNCA. Si lo haces, podría significar que vivas el resto de tu vida haciendo lo que otras personas quieren que hagas. Debes desconectarte de esas personas y sincronizarte con tu fuerza interior que dice: «¡YO PUEDO Y LO LOGRARÉ!».

Te invito a que leas mi artículo sobre 41 personas que iniciaron negocios exitosos después de los 35, para que dejes de tener el pretexto de la edad. Pero, ¿por qué ellos sí lo lograron? Respuesta: ¡Porque la edad es sólo una excusa!, NUNCA ES TARDE para intentarlo.

En los siguientes párrafos te pido que hagas un ejercicio de sinceridad contigo y puede que el resultado te incomode, moleste y/o resuene, y si eso sucede es muy bueno, ya que la incomodidad, que algo haga eco o la molestia anteceden al cambio, son clave para conseguirlo, ya que te sacan de tu zona de confort.

No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió

Como bien dice Sabina, la mayor decepción es no intentarlo. Yo te pregunto ¿qué te detiene para no intentarlo?, ¿qué hace que te paralices? ¿miedo a equivocarte? ¿miedo al rechazo? ¿miedo a que no salga perfecto? ¿Qué es peor, no intentarlo o que se materialice el peor de tus miedos? Porque a los miedos se les puede enfrentar (y por lo mismo ganarles), pero añorar lo que no sucedió no hay manera de combatirlo, es ese doloroso e inexistente hubiera. Por ello te invito a que hagas una reflexión muy honesta sobre eso que te detiene y te preguntes ¿qué te duele más? También, con total sinceridad, te pido te respondas, ¿cuál es tu postura en la vida, víctima o protagonista?
  • Protagonista- Encuentra el compromiso, las soluciones a los problemas y lleva a cabo las acciones para lograr los resultados esperados.
  • Víctima- Evita su responsabilidad, culpa a la situación, las circunstancias y a los demás. Pierde el ánimo, la motivación y las ganas de hacer las cosas fácilmente.
Después de tú reflexión anterior, sean cuales sean tus respuestas NO TE JUZGUES. Este ejercicio no tiene respuesta correcta ni incorrecta, se trata de ti y como eres está bien, si hay algo que quieres cambiar no es porque esté mal, es porque no es la vida que deseas. Así que por favor no emitas juicios, que eso no aporta nada y sí puede llegar a obstaculizar. Hacer un cambio depende de ti. A tu mente no le gusta el cambio y buscará todos los mecanismos de defensa posibles para permanecer igual. Tendrás que hacer un plan para lograrlo, pero sobretodo ser constante y estar consciente que el camino para lograrlo no es fácil, si así lo fuera TODOS tendríamos la  vida que queremos  y no sería un tema del que estaríamos hablando. Pero la buena noticia es que estar consciente es un GRAN PASO, el primero para lograrlo, porque te prepara, te mentaliza y te orienta hacia dónde. Ojalá hubiera una fórmula, en la que sin esfuerzo y sin complicaciones lo pudiéramos obtener, pero no es así.

“El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás”

A veces lo más difícil es dar el primer paso, pero en realidad es sencillo

Así que lo primero para lograr esa vida que deseas es ser consciente de qué quieres cambiar y prepararte para el cambio.

Resumiendo, es muy importante que hagas consciencia de que:

  1. Quieres un cambio,
  2. Hay algo (un miedo) que te detiene,
  3. Te pones pretextos como la edad, el género, los hijos, la condición social, etc., para evitar tomar acción,
  4. Cuál es tu postura en la vida,
  5. A tu mente no le gustan los cambios (te intentará sabotear)
  6. Conseguir lo que quieres no es un camino fácil y rápido, pero es MUY posible y gratificante.

Después de hacerte consciente no podrás quejarte, porque si no cambias es porque no quieres.

Una vez consciente de lo anterior, debes ir haciendo planes y estrategias para combatir tus miedos y qué harás para ayudarte en cada uno de los puntos, para vencer tus miedos, para dejar de poner excusas para no intentarlo, para ser el protagonista de tú vida, cuando te intentes sabotear, por ejemplo, estrategias para mantenerte constante, vuélvete disciplinado: “todos los días a cierta hora haré esto”, para ayudarte a combatir el sabotaje, busca motivadores como frases, gente que te empuje y te acompañe.

Es posible, muy posible lograr la vida que deseas, yo te puedo acompañar para que lo logres, es un camino que no será fácil, pero que puedes disfrutar mucho y que depende completamente de ti, NUNCA ES TARDE ¡Ya no te conformes!.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana

Por último, te dejo con este bellísimo poema de Jaime Sabines para que te termines de motivar

“…tú no esperes, [porque HOY], es el tiempo de vivir, el único.”

¿Quieres tener la vida que deseas? ¿Cómo saber si estás preparado para hacer un cambio en tú vida? Te invito a que leas 4 señales que te indican que necesitas hacer un cambio en tú vida.

La vida que quieres la puedes tener ahorita, no importa la edad ni el tiiempo

¿Te gustó el artículo? comparte en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Ivonne E Ruiz de Porras

    Me encontré estos mensajes en un momento especial. 🌷

    1. Sandra

      ¡Me encanta! Te mando un fuerte abrazo

  2. Elena

    Me gusto mucho,me alienta que todo se puede lograr.

Deja una respuesta

Suscríbete a los correos