Haz que la niña que fuiste esté orgullosa de ti

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Hoy en México se festeja el día del niño, y aprovechando el día quisiera que honremos a la niña que fuiste. Te has preguntado, si la niña que fuiste estaría orgullosa de lo que te convertiste. Es lo que querías ser cuando fueras grande. O por el contrario, ¿estaría decepcionada de ti?, nunca es tarde y si estás leyendo esto ¡Haz que la niña que fuiste esté orgullosa de ti!

Sentirse orgulloso de uno mismo es un gran paso hacia la libertad

Cuando yo era pequeña quería ser actriz sin embargo, por una u otra razón acabé estudiando química. Y aunque la química me trajo mundos, personas y experiencias maravillosas, la actuación fue una deuda que fue creciendo y estuvo muy presente durante mi vida, hasta este año que decidí y empecé tomar cartas en el asunto. Al tomar la decisión de estudiar química, usé todos los pretextos posibles para callar mi mente, mis deseos. Tuve muy presente estereotipos y etiquetas tales como de actriz “te vas a morir de hambre” o incluso que no sería tomada en serio con esa profesión. Pareciera que no, pero cómo influye y se van haciendo estereotipos alrededor de muchas cosas y cómo sin darnos cuenta los vamos absorbiendo y así tomé la decisión de estudiar una carrera “seria”, en la cual me demostrara y le demostrara al mundo lo que podía hacer y lo que valía. Y en realidad no estaba cumpliendo lo que en realidad quería ser. Y así crecí y me vi involucrada en compromisos y responsabilidades, en deberes, en encajar en esta sociedad, en ser “exitosa”, en tener un trabajo estable y crecer en él, ganar bien, etcétera, sin embargo,  todo el tiempo hice a un lado lo que realmente quería y todo el tiempo era un recuerdo nostálgico, una deuda que me debía y que algún día me iba a pagar, pero… siempre había un pretexto para no tomar acción. Hasta que un día me di cuenta que no  era nada feliz, que estaba viviendo la vida que no quería vivir, que estaba decepcionando a la niña que fui, que me estaba convirtiendo en lo que no quería ser. Y fue así como decidí cambiar mi vida y dedicarme a pagarme deudas y a hacer lo que realmente quería:¡Y en eso estoy!.

Haz sentir feliz a la niña que fuiste, con la persona en que te convertiste

Por eso, te invito a que si no lo has hecho, que lo hagas y te cuestiones si la niña que fuiste estaría orgullosa de lo que te convertiste, de lo que estás haciendo ahorita, si no hay una deuda que te debas. Contéstate, ¿qué querías ser de grande? ¿lo eres, lo lograste? Si no ¿por qué no? ¿qué se requiere para qué lo hagas? ¿cómo podrías dar un primer paso para acercarte a eso que querías/quieres? ¿qué necesitas? ¿qué vas a hacer? ¿a qué te comprometes contigo? ¿qué hizo que te alejaras de tus planes de infancia?¿cómo puedes acercarte?. Sé muy honesta contigo y respóndete con sinceridad.

Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para tus sueños

Además, te sugiero que veas la película de Mi encuentro conmigo de Bruce Willis, en inglés se llama The Kid. Es una película que va de la mano con este artículo y este blog, porque nunca es tarde para “corregir” el rumbo, para hacer eso que realmente quieres. Y puede que la disfrutes mucho al verla y te motive con lo que te digo en este artículo, vela y cuestiónate las preguntas que te hice hace un momento y sobretodo toma acción ya, da el primer paso que te acerque a pagarte esa deuda, que te acerque a que tu mini tú esté  orgullosa y contenta de ver quién eres, y que como ya te he dicho que aunque vayas en la dirección incorrecta, nunca es tarde para corregir el rumbo. Yo lo hice, bueno, más bien, lo estoy haciendo y se siente de maravilla. Por supuesto que da miedo y da incertidumbre, pero sobretodo da alegría felicidad. Agenda en este instante el momento en que vas  a hacer ese primer paso.

Pon tu meta a la vista de ti, piénsala todo el tiempo y repítete lo voy a lograr. Consíguete una foto tuya de cuando eras pequeño y motívate a conseguir lo que querías, prométete y comprométete contigo mismo. Dile a ese niño que lo vas a hacer sentirse orgulloso de su futuro, de lo que va a hacer y lograr. Consigue un calendario y planifica qué vas a ir haciendo, comprométete contigo.

No pasa nada por tener miedo. Tenerlo significa que estás apunto de hacer algo muy grande

Y si  después de cuestionarte te das cuenta que te convertiste en algo que no querías ser, pues es momento de cambiar el rumbo y ser quien querías ser y hacer que tú niño se sienta muy orgulloso de ti y por lo tanto tú de ti.

Cuando alimentes tus sueños, tus miedos morirán de hambre

Recuerda ¡NUNCA ES TARDE! como te lo dije en Nunca es tarde para vivir la vida que desea, sólo depende de ti.

Escríbete una carta a la niña que fuiste, cuéntale que no va a ser fácil, que a veces perderás el camino, pero que lo irá logrando, escríbele cómo es que ahorita tienes planeado lograrlo como te vas a poner recordatorios y alarmas para no quitar el dedo del renglón y defraudar a tu mini tu. Dile en esa carta que esté tranquila que va tener la vida y el futuro que siempre quiso.

Enlista eso que quieres hacer que no has hecho en  mi artículo Despierta, sólo se vive una vez te sugiero varias estrategias  para que te den el empujón y te ayude a hacer hoy eso que tanto quieres y que por alguna razón no has hecho.

Cuéntame ¿qué vas a hacer?, ¿cómo le vas a hacer?. Págate deudas, se siente muy bien hacerlo y es a quien más le debes el hacerlo porque sólo tienes esta vida y el tiempo sigue corriendo. No llegues al final de tu vida con puro HUBIERA, llega con mucha paz y habiendo vivido como siempre quisiste hacerlo, NUNCA ES TARDE, solo necesitas dar el empujón y sentirte motivada.

Haz que la niña que fuiste se sienta muy orgullosa de ti, haz que la adulta que eres esté feliz con su vida y la disfrute al máximo.

Ojalá seas el adulto que siempre quisiste de niña

¿Te gustó el artículo? comparte en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Anónimo

    Hola Sandra mucho gusto he leído atentamente te cuento me encantó solo q yo no he tenido una infancia muy buena siempre tuve q trabajar desde los 8 años no fui a la escuela aprendí a leer y a escribir gracias a mí papá de crianza no recuerdo haber tenido sueños de q quería ser de grande ahora a mis 49 años tengo sueños grandes q por motivos de mí familia no los puedo alcanzar pero te juro q estoy haciendo lo imposible por alcanzarlos es mí meta y creo q estoy en el camino correcto denuevo muchas gracias y bendiciones

    1. Sandra

      Hola, muchas gracias por escribir y contarme sobre ti. Me encanta que ahora tengas identificados tus sueños (ese es el primer paso para que los cumplas) y el hecho de que tengas todas las ganas para cumplirlos es el siguiente paso. Te sugiero que no quites el dedo del renglón, que te enfoques solo en uno y una vez que se cumpla en el siguiente, de esta manera centras tu energía y así no se dispersa y acabas por tirar la toalla. Apuesta por ti, quiérete mucho y cumple tus sueños, te lo debes.
      Te mando un fuerte abrazo

  2. Verónica Gómez

    Hola Sandra, primero que nada me da mucho gusto haber encontrado tu página, tus artículos me gustan mucho y me hacen reflexionar, me falta hacer un ejercicio de sino de ellos, pero lo tengo en mi lista de pendientes de esta semana, después de este comentario me enfocaré en este artículo y te quiero decir que mi niña si está orgullosa de quién me he convertido, te platico que desde pequeña, tenía seis años mi mayor ilusión era ser maestra, pero le decía a mi mamá que quería ser maestra como la de mi hermano que iba al kinder, no como mi maestra de primaria, que si tengo buenos recuerdos, pero me gustaba más lo que hacían las maestras del kinder y efectivamente después de mucho trabajo y estudio me titulé de licenciada en educación preescolar y ya tengo casi 27 años (en septiembre los cumplo) de ser una orgullosa educadora, me encanta mi trabajo y disfruto mucho estar con los niños, es maravilloso tener contacto con los niños porque tienen un alma pura, su amor es incondicional y son las personas más sinceras que te puedas encontrar; sé que he pasado por momentos difíciles, pero que me han ayudado a actualizarme, a reconocer lo que estoy saliendo mal y buscar estrategias para mejorar mi labor. Te cuento que uno de los momentos más difíciles fue el de trabajar con un niño con autismo y Asperger, de primer momento me replanteo si ya no tenía la paciencia para ser educadora, porque no sabíamos que tenía el niño y yo desconocía de ese sindrome, pero estudie, aplique estrategias y fue lo mejor que puede hacer, ya que conocí, entendí y acepte lo difícil que es para ellos el enfrentarse a una escuela y poner en marcha lo que sea para hacerle su estancia lo más agradable posible, también me di cuenta de que la gente no tiene empatía y nos falta mucha tolerancia para las personas con capacidades especiales, sigo teniendo contacto con el, el ya va en cuarto de primaria, soy amiga de su mamá y seguimos apoyándonos, está experiencia me cambio mi vida profesional y personal. Y por estas razones y muchas más que no acabaría de contarte es que amo y estoy orgullosa ser educadora y por ende mi niña también lo está. Muchas gracias por leerme y seguiré leyendo tus reflexiones, gracias por escribir y compartir. Saludos desde la ciudad de México.

    1. Sandra

      Hola Vero, te agradezco tu comentario. A mí me da mucho gusto que hayas llegado a Nunkaestarde. Me encanta que la niña que fuiste sí esté orgullosa de ti. Tu trabajo se oye maravilloso y muy retador, del cual seguro tienes experiencias muy divertidas, amorosas, de mucho aprendizaje y de mucha satisfacción como el caso que me platicas. Qué maravillosa experiencia y aprendizaje. Qué bonito que estés orgullosa de ti y de lo que haces profesión a la cual le tengo mucho cariño (que por cierto en un par de artículos lo dedicaré a nuestros queridos maestros de vida y de escuela). La mejor manera de trascender es que lo que hacemos lo hagamos con gusto, cariño y pasión.
      Te repito mi agradecimiento por tu comentario, por contarme más de ti, por ser parte de nunkaestarde y por tu muy lindo mensaje.
      Saludos también desde CDMX.
      Abrazos

  3. Elba Gerbi

    Hermosa Sandra, me encanto tu articulo. Que motivador y esperanzador. Cuantas cosas dejamos de hacer por agradar a la sociedad! Dejamos de vivir y experimentar vivencias plenas por miedo al que diran. Dejamos de ir tras nuestros sueños por miedo a fracasar. Se me presentaron tantas oportunidades en la vida, para enriquecer mi alma y mi vida misma, que por miedo y por los prejuicios que nos impone la sociedad, las cuales asumimos como correctas.
    Me inspiras, para tomar decisiones, y hacer tareas que deje postergadas muchos años de mi vida!🌷 Cuando las encamine, te escribire, para comentarte como me fue.
    Un abrazo fuerte. Gracias por tu grandeza de espiritu.
    DIOS te bendiga y te acompañe!💝🌻🌻

    1. Sandra

      Elba bonita, muchas gracias por tan lindo mensaje y por hacerte presente. Me encanta lo que escribes y lo que se ha movido dentro de ti, estaré muy al pendiente de saber cómo van esas tareas encaminadas, de saber de ti. Te deseo que disfrutes el camino y que disfrutes de pagarte deudas y saborear los momentos.
      Te dejo un fuerte abrazo

  4. Claudia

    Muchas gracias Sandra por tu artículo por aceptarme y enseñarme a reflexionar estoy muy agradecida con

    1. Sandra

      Es con mucho cariño y gusto. Gracias a ti por leerme.
      Abrazos

  5. carolina

    Claro q tengo el poder de cumplir ese sueñoqueria ver siempre bien vestidos a mis padres y me da coraje xq no lo he hecho tengo 49 años y eso no lo he hecho realidad.

    1. Sandra

      ¡Nunca es tarde Caro!
      Preguntate ¿qué puedes hacer hoy para acercarte a cumplir ese sueño? y no quites el dedo del renglón. Persevera y lo lograrás.

  6. Anónimo

    Hola Sandra, tengo 50 años, y siento que aun no hago lo que quiero, siempre estoy en la busqueda , y pienso en algun sueño, y sabes ?? no los tengo, no tengo sueños que puedo hacer…gracias por todo lo lindo que escribis

    1. Sandra

      Hola, creo que llegaste al mejor lugar y en un par de semanas tengo una sorpresa que te puede ayudar. Quédate al pendiente.
      Abrazos

Deja una respuesta

Suscríbete a los correos