Tú tienes el poder para sentirte diferente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

En este artículo quiero enfatizar sobre que la manera en la que nos sentimos es  debido a la interpretación que le damos a las cosas, no con lo que nos pasa, vivimos lo que interpretamos y tú tienes el poder para sentirte diferente.

Una misma situación puede ser interpretada de diversas maneras y en función de eso es cómo te sientes, por eso, en esta ocasión de lo que quiero hablarte es que tú eres RESPONSABLE  de lo que sientes, tu tienes la posibilidad de cambiar lo interno, eso sí está en tu control, a diferencia de lo externo. No es fácil y es un proceso, pero lo puedes lograr.

Puedes enriquecer tu vida, tratando de ver a través de las distintas perspectivas

En ¿te atreves a ver la vida de otra forma? te presenté a los lentes de doña pancha para ayudarte con unos ejercicios a que empieces a ver la vida desde otras perspectivas, además de que te puse unas imágenes que dependiendo desde dónde se vieran se podían interpretar y en ¿realmente es tan malo? te  conté la historia de  una señora que se enojó porque creía que se estaban comiendo sus galletas, cuando en realidad era ella quien se estaba comiendo las galletas de la otra persona. Es un tema que como verás repito en mis artículos y en este no es la excepción, porque,  tú tienes el poder para sentirte diferente, dependiendo de la interpretación que les des a las cosas será la manera en la que te vas a sentir y muchas veces la interpretación que damos nos hace sufrir, porque vivimos lo que interpretamos.

Tú tienes el poder para sentirte diferente, tú puedes cambiar la forma en la que interpretas las cosas y por ende cómo las vives. No va a ser de la noche a la mañana, hay que entrenarlo poco a poco, pero se puede.

Lo que interpretas es tu realidad

Nada ni nadie puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.

Un día, el burro de un aldeano se cayó en un pozo. El pobre animal estuvo rebuznando con desesperación durante horas, mientras su dueño buscaba inútilmente una solución. Pasaron un par de días, y al final, el hombre muy triste al no encontrar remedio para aquella situación,  pensó que, como el pozo estaba casi seco y el burro era ya muy viejo, quizá lo mejor era enterrarlo allí. Pidió a unos vecinos que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a echar tierra al pozo, en medio de una gran  desolación.

El burro rebuznaba con mayor desesperación. Al cabo de un rato, dejaron de escucharse sus lastimeros quejidos. Las personas pensaron que el pobre burro debía de estar ya asfixiado y cubierto de tierra. Entonces, el dueño se asomó al pozo, y de repente, vio algo que le dejó asombrado y lo puso muy feliz. Con cada palada, el burro hacía algo muy inteligente: se sacudía la tierra y pisaba sobre ella.  Había subido ya más de dos metros y estaba bastante arriba. Lo hacía todo en completo silencio y absorto en su tarea. Los vecinos se llenaron de ánimo y siguieron echando tierra, hasta que el burro llegó a la superficie, dio un salto y salió trotando pacíficamente.

Esta historia es para mí un claro ejemplo de como dice el  dicho:

Si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada, o prepara el tequila…

Trata de encontrarle el otro lado, a las cosas, la otra cara de la moneda, vuélvete el protagonista de tu vida y deja de ser una víctima donde la vida sólo te sucede. Vivir como víctima te roba energía y crees que la solución viene de afuera, cuando en realidad viene de adentro. En general, siendo víctimas vemos las cosas de manera muy negativa.

La próxima vez que estés en una situación en la que estés interpretando y eso te genere malestar, porque  tú tienes el poder para sentirte diferente, antes de reaccionar repítete:

Tranquila (tu nombre), la historia que te está contando tu cabeza es ésta, pero puede que haya otra versión, pregunta para corroborar si es la misma, o respira y piensa que la persona que tienes enfrente lo está haciendo lo mejor que puede y no lo hace para molestarte.

Encuentra la otra versión, la otra manera en la que puedes interpretar las cosas, no lo des por hecho. Es muy cansado y sufres mucho.

Por ejemplo, cuando tu vas manejando y te le metes a alguien (no lo haces pensando en molestarlo, porque cuando te sucede a ti va a ser al revés).

Asumir la responsabilidad por lo que sientes y estás viviendo en vez de culpar a alguien más o victimizarte por ello, es el primer paso para alcanzar tu libertad y paz interior.

Quedarte en el papel de víctima no te permite crecer, aprender y desarrollarte, te deja anclada a tu sufrimiento, lo que sientes  en tu interior no tiene que ver con lo que pasa, sino con la manera en la que interpretas las cosas.  Date permiso de interpretar diferente, porque  tú tienes el poder para sentirte diferente. Date permiso de aprender de cada circunstancias, de cada situación. Date permiso de encontrar distintas formas de ver las cosas.

No tienes que buscar la paz en cosas externas. La tienes en tu interior.

No pierdas el tiempo juzgando y lamentando tu vida, a pesar de las circunstancias, tu tienes el poder de cambiar de mentalidad NUNCA ES TARDE, disfruta de la vida a pesar de las circunstancias.

Hay cosas que simplemente no puedes controlar. Suceden y punto, acéptalas y no dejes de disfrutar la vida, no puedes controlar lo que sucede afuera, pero sí lo que sucede adentro. Tu puedes decidir si es la peor tragedia que te ha pasado o como el burro, buscar la manera de salir adelante a partir de las circunstancias, aprovecharlas a tu favor, no victimizarte y no darle una interpretación que te lleve al sufrimiento. Porque como bien dicen por ahí el dolor es inevitable y físico, mientras que el sufrimiento es opcional y emocional, lo creamos a partir de nuestras interpretaciones de lo que nos pasó. Por eso te propongo que empecemos a trabajar en cómo interpretamos las cosas, en darnos cuenta que nos estamos haciendo daño, en que tratemos de darle un giro a esas percepciones, buscando que sean positivas y que nos alejen del sufrimiento.

El que mira al exterior pasa la vida soñando. El que mira a su interior, despierta.

No es fácil, pero tampoco es muy difícil, es tu decisión, pero recuerda que NUNCA ES TARDE para vivir una vida plena y feliz y que se empieza por un pequeño paso.
Cambiar está en ti

¿Te gustó el artículo? comparte en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Esta entrada tiene 20 comentarios

  1. guillermina

    muchas gracias, me gusta todo lo que me has enviado, te agradezco, me han servido muchos, en los momentos mas dificiles que he tenido

    1. Sandra

      Con mucho gusto Guillermina, gracias por ser parte de Nunkaestarde

  2. Anónimo

    Exelente reflexión ✨

  3. Anónimo

    Excelente reflexión. Me gusta mucho todo lo que escribes: y tienes toda la razón, nunca vemos nuestro interior, todo lo queremos encontrar afuera. Me encanto gracias

      1. Rosa Celia Calderon Calderon

        Muy agradecida de tener en mis manos tu informacion q de gran utilidad.
        Me paso por la mente una pequeña inquietud.
        Porq la reduccion de tamaño de la letra?

  4. Anónimo

    Gracias Sandra por siempre estar ahí con las palabras adecuadas. Me has hecho reflexionar sobre algunos asuntos y los he visto de otra manera….gracias

    1. Sandra

      Es un placer para mí poder ayudarte. 😊

  5. Adriana Aguilar Villegas

    Sandra hola xfavor yo he recibido más cosas tuyas y m gustaría trabajar lo q mandas conmigo misma gracias

    1. Sandra

      Con gusto Adriana, sólo dime por favor, ¿cómo puedo ayudarte?

  6. Anónimo

    Que palabras tan maravillosas, precisas para mi en este momento que estoy pasando, las comprendo y te doy gracias 😊

    1. Sandra

      ¡Qué gusto!
      Abrazos

  7. Claudia

    Sandra muchas gracias por todo la verdad me da fuerzas para mejorar y vivir la vida antes de conocerte vivía en la oscuridad gracias un vez más su que reconozco q aveces me cuesta salir

    1. Sandra

      Claudia, muchas gracias por tu mensaje. ¡Qué bueno que estás en el camino! ¡Tú puedes! Poco a poco, no desesperes y mucho ánimo.
      Abrazos

    2. Sandra

      Claudia, me emociona mucho tu mensaje. Te mando mucho ánimo y porras, lo lograrás, no te desesperes, paso a paso. Reconoce y felicítate por cada paso.
      Abrazos

  8. Norma Donoso

    Hola Sandra,Muy bella historia .
    Es verdad,todo está dentro nuestro.
    Debemos replantearnos las cosas de otro ángulo,y ver lo positivo.
    Gracias.
    Norma

    1. Sandra

      Norma, gracias por tu mensaje, te mando un fuerte abrazo

  9. Anónimo

    Hola Sandra …
    Cuanta sabiduría en tus palabras.
    Es verdad tenemos que aprender a ver las cosas desde otra perspectiva, buscar la parte positiva de lo que nos sucede (para que no nos haga daño).
    Gracias .
    Evelina Dolores

    1. Sandra

      Gracias por tu mensaje Evelina, te mando un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Suscríbete a los correos