Reconoce y acepta tu imperfección

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Reconocer y aceptar tu imperfección es el primer paso para poder cambiar aquello que quieras cambiar. Deja de combatir contra ella y no gastes energía luchando contra eso, mejor invierte esa energía en cambiar lo que quieras cambiar. Usa el cuestionario de amor propio para abrir los ojos y reflexionar.

Ámate te lo debes

No soy una persona que se haya cuidado a lo largo de su vida, por el contrario me he tratado muy muy mal, y no me siento orgullosa de ello.

Te cuento esto, porque sé que muchas veces por las presiones externas e internas nos dejamos a un lado, lo sé porque lo viví en carne propia y muchas veces no nos damos cuenta. Estoy convencida de que a propósito nadie se hace daño, es inconsciente y por baja autoestima.

El hubiera no existe pero NUNCA ES TARDE para cambiar, para cuidarse, para abrir los ojos y dar un giro a nuestros hábitos. A veces, nos parece imposible porque nos ponemos metas muy grandes, pesadas e inalcanzable (como te lo mencioné en cómo lograr cumplir tus propósitos en este 2019) pero te prometo que sí se puede.

Las decisiones que tomes hoy cambiarán tu mañana

Te voy a platicar un poco de mí, yo ¡¡¡fumé desde los 13 años!!! (en algún artículo en el futuro te contaré como logré dejar de fumar, por si te sirve) Y tuve una muy mala alimentación, incluido que NO tomaba agua, sólo refresco y en particular el refresco de cola. Además de que pasé muchos años sin hacer nada de ejercicio. Como verás, mis hábitos no fueron NADA saludables y así viví muchos años.

Por fortuna, he tenido un camino de desarrollo personal, que me ha permitido ir aprendiendo, creciendo y salir de mi auto sabotaje. Hoy pudiendo ver el daño que me hice, estoy agradecida con mi cuerpo por aguantar los embates del trato que le he dado.

Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo

Cuando decidí o más bien LOGRÉ dejar de fumar, subí de peso y además continué con mi mala alimentación. Debido a lo anterior, he pasado por distintos métodos para bajar de peso, métodos que tampoco creo que fueran los más saludables, probé las dietas de las grasas, pastillas, acupuntura, hipnosis, ayuno, gotas y batidos. El resultado fue siempre el mismo: bajaba algunos kilos y el rebote era del doble.

Respecto a la comida, nunca supe alimentarme bien y comí sin incluir los 5 grupos alimenticios a mi dieta, sobretodo lo dejé en proteínas, granos y carbohidratos. Dejando a las frutas y las verduras fuera y sin tomar agua. Además, fue mucho tiempo e incluso a veces me saltaba comidas supliéndolas por un cigarro.

Sobra decirte que mi piel y mi cuerpo reflejaban el trato que se les había dado y debido a eso, siempre parecí de más edad de la que realmente tenía.

Tengo 38 años y debo comentar que ahora, mi salud y mi cuerpo entran a una etapa en la que podrían cobrarme factura, donde tratarlo como lo traté me llevaría a una muerte segura  y a una muy mala calidad de vida EN UN FUTURO MUY PRÓXIMO. Aunado a que por herencia tengo la posibilidad de tener de todo, cáncer, diabetes, artritis, infartos, colesterol y triglicéridos altos, más lo acumulado por mis muy malos hábitos.

Ahora estoy en una etapa de aprender a cuidarme, en la que inherentemente he aprendido a quererme (eso era clave y lo principal). Sobra mencionarte que el maltrato que me di, era claramente por no quererme, me traté peor que lo que hubiera hecho mi peor enemigo. Y aún así mi cuerpo ha resistido y por eso estoy MUY agradecida y ahora, quiero devolverle un poco de lo mucho que ha hecho por mí. Quiero tratarlo bien para siempre. Y en eso estoy,  y algo de lo que he aprendido lo quiero compartir contigo. Espera mi siguiente artículo en el que te hablaré y te daré la receta de ¡la fuente de la juventud!: Sí existe, por fortuna llegó a mí y la he usado, y yo te la quiero compartir como te comparto TODO lo que a mí me ha servido, esperando que te ayude a ti también.

Hoy en día me tomo muy en serio cuidarme, y respecto a bajar de peso he bajado 7 kilos, de una manera muy saludable, sana, rica y que no tiene rebote y donde no estoy metiéndole nada raro a mi cuerpo que después me va a cobrar la factura.

Estoy preparando la información para compartirla contigo y que te sirva tanto como a mí. Quiero brindarte contenido de calidad y que lo que te brinde sea salud y bajar de peso sea sólo una consecuencia.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

A mí lo que me abrió los ojos fue el cuestionario de amor propio que te compartí en Y tú, ¿qué tanto te quieres? Y que te lo vuelvo a ofrecer aquí.Te invito a que lo hagas por que el primer paso para hacer algo es darse cuenta y yo cuando lo hice y me di cuenta del nulo amor que me tenía, fue como un balde de agua fría pero me sirvió para abrir los ojos, para reconocer y aceptar mi imperfección, para dejar de mentirme y sobretodo para comenzar el camino hacia quererme y cuidarme.  Es un ejercicio que si eres sincera y honesta contigo, es muy poderoso, deja de limitarte: libérate.

La verdad es que no me queda más que agradecer que pude abrir los ojos y darle un giro a mi vida.

Ha sido un largo camino, en el que he fallado, pero lo vuelvo a intentar. Poco a poco he ido estableciendo metas y las he ido cumpliendo, no ha sido fácil, he tenido mis reveses, como el que quise hacerlas todas al mismo tiempo y por supuesto que fallé en el intento. Y fallar, te hace dudar, pero a veces es necesario dar unos pasos para atrás para tomar impulso y volverlo a intentar.

No olvides que puedes: - Empezar tarde - Comenzar de nuevo - Estar inseguro - Actuar diferente - Probar y fallar... Y AUN ASÍ TENER ÉXITO

En O todo o nada te hablé de esto y te sugerí establecer metas alcanzables, y eso es lo que hice, en vez de poner una meta lejana y muy general como dejar de fumar, me puse una cercana y alcanzable: hoy no voy a fumar y voy a hacer lo necesario para lograrlo, (espera mi artículo sobre cómo deje de fumar, ahí te hablaré con más detalle de este tema, que no es fácil, pero se puede).

Cuando ataqué un problema a la vez, fui cumpliendo las metas, logré resultados, motivándome a continuar. Hoy ya llevo dos años sin fumar y mi peso y mi salud están donde quiero que estén. Me siento contenta y satisfecha conmigo, pero sé que esto es continuo, que debo seguir trabajando mi autoestima, mi amor propio.

Actualmente sigo un camino de aprendizaje y crecimiento, pero poniéndome a mí primero y cuidándome y aprender sobre cuidarme me tiene emocionada y todo lo que he aprendido te lo voy a compartir, porque es información que sé que te ayudará y es muy valiosa para tú salud y tú calidad de vida.

Encara lo que eres, ya que eso es lo que cambia lo que eres

Como te dije arriba, espera mi siguiente artículo en el que te hablaré y te daré la receta de ¡la fuente de la juventud!
Reconocer y abrazar tus defectos te permitirán aceptarte y amarte completamente

¿Te gustó el artículo? comparte en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Elba Miluska Gerby

    Muchas gracias Sandra por compartir tu experiencia de vida! Gracias por ayudarnos a amarnos, y decir basta, yo soy primero! Gracias por despertarme, me cuidare mas, me mimare mas!!!🌷🌻🌻 Gracias, gracias, gracias!!!🌷💝💝

    1. Sandra

      Elba, muchas gracias a ti por leerme, pero sobretodo por abrir los ojos, tú eres primero, enamórate de ti. Me emociona mucho. Cualquier cosa aquí estoy. Te mando un fuerte abrazo.

  2. Anónimo

    Gracias Sandra por compartir tu experiencia !!!! Te agradezco el llegar a mi vida porque se que llegan vientos de cambio y espero apropiarme de esos conocimientos y cambiar el rumbo de mi vida !!! Infinitas gracias !!!!

    1. Sandra

      Gracias a ti por ser parte de la comunidad de nunkaestarde y por sacarme una sonrisa. ¡Que los vientos de cambio le den el rumbo que quieres a tu vida!

Deja una respuesta

Suscríbete a los correos