¿Cómo quieres ser recordada?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Cuándo mueras, ¿cómo quieres ser recordada?, ¿qué quieres que la gente diga de ti?, qué quieres haber sembrado en los demás? En el archivo de este post  te pongo algunas ideas que te inspiren para que te encamines a hacer aquello por lo que quieres ser recordada.

No hay nada tan recompensante como hacer a la gente darse cuenta de que son valiosas en este mundo.

Te habías planteado esto alguna vez? O en realidad no te interesa que eso suceda?, si es lo segundo, pues no sigas leyendo ya que éste artículo no es para ti. Pero si es lo primero, pues es momento de que te lo cuestiones y actúes en consecuencia.

Algunas veces vivimos en automático, hacemos por hacer, y no disfrutamos el camino. No disfrutamos nada y luego cuando quizás ya no haya nada por hacer nos arrepentimos y aparece el terriblehubiera, que contra ese no hay nada que hacer. Por eso HOY es el momento de actuar, de cuestionarte ¿cómo quieres ser recordada?, de poner un freno a nuestro  andar y evaluar el camino que queremos tomar.

Estos altos hay que hacerlos varias veces en la vida la vivimos con prisa, como creyendo que si nos apuramos viviremos más, recuerda que:

No por mucho madrugar amanece más deprisa

A veces es bueno hacer altos en el camino y disfrutarlo. Hay que disfrutar esta vida, y para ello es importante no dar por sentado las cosas, es recomendable que de vez en cuando nos cuestionemos cómo hemos vivido, cómo queremos seguir viviendo nuestra vida, cómo quieres ser recordada, por eso con mis artículos busco que te cuestiones, que te muevan, que al final encuentres la manera de retomar el camino que te haga feliz. Que te des cuenta que nunca es tarde para hacer lo que queremos, para buscar la felicidad, para reinventarse, para atreverse.

Yo lo hago y lo he hecho contantemente. Siempre en búsqueda constante, siempre con preguntas y construyendo las respuestas. Buscando tener la vida que quiero, disfrutándola, viviéndola, considero que he tenido una vida muy plena, intensa, viva.

Por eso, en esta ocasión te pregunto ¿estás haciendo algo para que cuando ya no estés acá te recuerden como quieres ser recordado, o en realidad no te has preocupado más que por ti?.  Contéstate con sinceridad, pero no te juzgues y recuerda que nunca es tarde y hoy puedes empezar a hacer eso. La idea es que vivas como quieras y que seas recordado por eso.

La más verdadera forma de amor es cómo te comportas con otra persona, no lo que sientes por ella

A igual que en el artículo del 1 al 10 ¿qué tan exitosa eres?, es importante que no te juzgues, que te cuestiones y con base en eso escojas una cosa que quieras trabajar. No quieras abarcar todo, porque como lo vimos en o o todo o nada, no vas a hacer nada, ve poquito a poquito, paso a paso, prioriza, de acuerdo a eso que quisieras hacer que te haría sentir mejor. Escúchate, hazte caso.

Nunca pierdas la oportunidad de tratar bien a alguien

William Makepeace Thackeray Tweet

En el archivo de este post (el cual puedes descargar ya sea a través de la biblioteca de recursos o llenando el formulario de a continuación y te llegará por correo la opción de descarga), te enlisto te pongo algunos ejemplos de ideas que te pueden ayudar a tener un poco de más claridad sobre qué aspectos trabajar, iniciar, mejorar para que te motiven y trabajes sobre cómo quieres ser recordada.

Son solo algunas ideas para que te inspires, pero por supuesto hay muchas más y las importante son las que tú quieras las que a ti te gusten y quieras ser recordada por eso.

Al final, aunque el artículo habla de trascender en los demás, si lo piensas, en realidad es para encaminarte a que vivas haciendo lo que en realidad quieres y ello implica en cómo te relaciones con los demás, cuál es la huella que quieres dejar en ellos, porque parte de que estemos bien con nuestra vida, es llevar una relación sana con quienes nos rodean. Todo se relaciona entre sí.

Ahora te dejo un par de ejemplos que me encantaron y en los cuales también puedes encontrar inspiración:

  1. En una ciudad Ypsilanti de Michigan en Estados Unidos, existe un peluquero afroamericanoRyan Griffin, que le hace descuento a los niños con la condición de que lean en voz alta mientras les corta el pelo, con el plus de que las historias que les hace leer buscan motivar y proyectar una imagen positiva de la comunidad afroamericana,  son libros escritos por y para afroamericanos sobre personajes que son atletas o astronautas y que partieron del mismo punto que los niños que van a dicha peluquería. Con esto busca fomentar la lectura e inspirar a los niños a creer en ellos, sobretodo considerando el contexto de racismo que puede prevalecer en algunos lugares de estadosunidos. De esta manera pone un granito de arena para cambiar al mundo, para ayudar, para trascender.
  2. Campbell Remess es un adolescente australiano de 15, pero que a los 9 años  empezó a coser osos de peluche para los niños enfermos. Todo empezó con el padre de Campbell a quien le diagnosticaron cáncer, ahí cosió un osito y cuando se lo regaló le dijo que el osito era un campeón que le ayudaría a vencer el cáncer (cosa que por fortuna sucedió), entonces en navidad pidió a sus papás compraran juguetes para todos los niños que estuvieran en el hospital, pero cuando sus padres le indicaron que eso no sería posible, no se detuvo y empezó (sin saber hacerlo) a coser osos de peluche él mismo, aprendió siguiendo patrones. Él mismo entrega los peluches a los niños y dice que la mejor recompensa es la sonrisa de aquellos que no han sido felices en mucho tiempo.

He aprendido a imaginar un cartel invisible alrededor del cuello de cada persona que dice: «¡Hazme sentir importante!»

Ayudar a los demás puede ser un gran aliciente en la vida. Recuerda, lo importante está en los detalles, no tienes que hacer cosas costosas, que te lleven mucho tiempo, mientras sean de corazón, mientras te hagan sentir bien, mientras hagas sentir bien, es lo que importa, es lo que trasciende.

Trascender como persona es dejar huellas, es saber que lo que hicimos es importante, ayuda a alguien más. Hacer sentir a la gente importante es de las mejores cosas que podemos hacer por alguien más.

Ten en cuenta que ayudar a los demás es ayudarte a ti misma. Es contribuir a vivir la vida que quieres, pero también a construir el mundo que quieres, a hacer esa diferencia en el mundo.

¿Que huellas estás dejando?

¿Te gustó el artículo? comparte en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Deja una respuesta

Suscríbete a los correos